1 sept 2012

PRÓXIMAS NOVEDADES MUSICALES

Son pocos los lanzamientos musicales que suele traer el verano (este año también han sido reducidos, pero muy iteresantes para mí) Cuando este va acabando se reservan las fechas venideras para los lanzamientos más numerosos o seguros de ventas, en todos los ámbitos de ocio, ya sea por el clima más "recogido" para leer, ver películas, escuchar música... o la proximidad de épocas consumistas (ya veremos hasta qué punto va a ser posible esto) En fin.

Si me quedo con el área musical, ya desde el final del verano se me están sumando unas cuantas esperas de lanzamientos, dentro de mis grupos preferidos, que me van acumulando muchas, muchas ganas por los adelantamientos que voy escuchando.


THE GATHERING - DISCLOSURE (12 SEPTIEMBRE)



Empiezo fuerte. The Gathering es, "casi siempre", mi GRUPO PREFERIDO, porque a lo largo de muchos años han ido evolucionando hasta poseer todos los elementos que a mí me gusta en una banda: la firmeza del rock junto a voz femenina evocadora, combinación con pasajes etéreos y elementos experimentales (electrónica y demás) Paz y melancolía junto a una inmensa fuerza compositiva que daría para escribir profundos análisis.

Es el único disco que he tenido la oportunidad de escuchar entero, y es de los buenos: los que no terminan de entrar a las primeras intentonas, pero poco a poco se van apreciando melodías, detalles... Es el segundo lanzamiento con nueva vocalista, Silje, perfectamente integrada en el estilo del grupo, aunque no sea la carismática Anneke, que estuvo en la banda durante mucho tiempo.

Ya el año pasado nos adelantaban un video musical con el largo, precioso tema Heroes for ghosts





SKUNK ANANSIE - BLACK TRAFFIC (17 SEPTIEMBRE) 



Los rockeros británicos multirraciales Skunk Anansie se separaron en el auge de su carrera, a principios de la década pasada, y yo descubrí sus temas cargados de fuerza junto a esa baladas arrasadoras cuando ya no existían. Por fortuna, decidieron retomar su actividad en 2009, volviendo con un grandes éxitos y después con el álbum de studio Wondelustre. Ahora están a punto de volver al ruedo musical con Black traffic, que promete la energía y variedad de sus inicios, aunque ya sin esos elementos punk rebeldes juveniles que quedaron bastante relegados a épocas pasadas.

Skin mantiene esa voz privilegiada, tan expresiva y arrolladora como su fiero aspecto.  

Sad sad sad fue el contundente tema adelanto:



I believed in you es el primer single oficial, con videoclip ya lanzado: 




AUTUMN'S GREY SOLACE - DIVINIAN (2 OCTUBRE) 




Una de esas perlas musicales escondidas que piden ser descubiertas. Dream pop precioso y de ensueño. Para saber más de su único y relajante estilo musical, creado principalmente con capas sonoras de guitarras y voces angelicales, ya escribí en este blog sobre ellos y su anterior trabajo.  Muy trabajadores y totalmente centrados en componer y grabar en estudio, el dúo estadoounidense vuelve apenas un año después de sus últimas canciones con su séptimo trabajo ya. De momento, se puede comprar, y escuchar fragmentos de los temas, en la página web de su discográfica.

BAT FOR LASHES - THE HAUNTED MAN (15 OCTUBRE) 


Natasha Khan, alias Bath For Lashes, también vuelve con su tercer disco. Una cantautora y multi-instrumentista de esas inteligentes que tanto me gusta descubrir, que sabe crear temas variados donde trabaja con el minimalismo de teclados o guitarras, o por el contrario recarga un poco más ofreciendo pop complejo y hasta electrónica. Tengo ganas de descubrir si tras esta significativa fotografía de portada nos deleitará de nuevo con temas tan diversos como siempre. De momento, nos presenta este The haunted man con una sencilla y bella balada a piano, Laura.



STOLEN BABIES - NAUGHT (16 OCTUBRE) 



¡Por fin anunciaron su segundo trabajo, tras seis años después del primero! ¡Y qué portada más simpática! Luego escucharemos la música y seguro que alucinamos por lo poco "inocente" que suena. Stolen babies tampoco son apenas conocidos, pero nos encantan a los aficionados al metal que se combina con estilos poco ortodoxos, en este caso cabaret y punk. Teatrales y disfrazados a tope. 

Lo raro es que a esta salturas aún no hay adelanto de qué canciones habrá, ni hemos escuchado nada de nada. Ardo en curiosidad por desvelar el misterio cuanto antes. 

Este video es de un single que lanzatron hace dos años, Splatter, espero que esté incluido en el disco. ¿A que son originales? 



Están todos los que son, pero no son todos los que seguro serán. Aún quedan nuevos discos por anunciarse, y por ser descubiertos, pero estos son el pistoletazo de salida para los últimos meses de 2012. Creo que me gustarán mucho todos ellos, cada uno por sus propios méritos.